Alerta terrorista en Francia: Ascienden a ocho los heridos tras tiroteo en una escuela

Archivo

Se registraron ocho personas heridas tras un fuerte tiroteo en una escuela de Grasse, al sur de Francia, según informaron fuentes de la investigación. 

 Infobae informó que los atacantes ingresaron al plantel educativo con varias armas y comenzaron a disparar en el establecimiento ubicado a 30 kilómetros de Niza.

Al parecer un sospechoso fue capturado y el otro logró huir, en tantos los colegios de Grasse fueron cerrados tras el tiroteo.

El detenido sería un joven de 17 años que portaba un rifle, una pistola, un revolver y dos granadas. El individuo no era conocido para la policía.

Mientras que el municipio de Grasse emitió un comunicado diciendo que “dos estudiantes atacaron al director de escuela”, que sería uno de los heridos.

El gobierno francés emitió una alerta “terrorista” a nivel nacional, aunque fuentes cercanas a la investigación señalaron que es demasiado pronto para saberlo.

Cabe destacar que más temprano una persona resultó herida al explotar un sobre bomba que estaban abriendo en la oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el centro de París.

Al parecer el herido es un asistente ejecutivo, que se lesionó las manos y la cara al abrir la carta, aunque las heridas no fueron de gravedad.

 

NOTIZULIA / Agencias