China cree que sanciones de EEUU complicarán a Venezuela

Archivo

La portavoz de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, explicó este lunes 28 de agosto a través de una rueda de prensa, que tras las sanciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense a Venezuela, solo servirán para complicar más la crisis del país.

"Los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo", señaló hoy la portavoz.

"La experiencia histórica muestra que la interferencia externa y las sanciones unilaterales complicarán la situación y no pueden ayudar a solucionar la cuestión", añadió Hua, al ser preguntada sobre la decisión de Washington del pasado viernes 25 de agosto.

La portavoz recalcó la tradicional posición china de "respeto al principio y soberanía de los países" así como su fidelidad al "principio de no interferencia en asuntos internos de otros países".

La reacción china sigue a la orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente Donald Trump que impuso sanciones económicas a Caracas, aunque no afecta a las importaciones de petróleo venezolano.

Las medidas se refieren sobre todo a la prohibición de negociación de nueva deuda de la empresa petrolera nacional venezolana PDVSA con vencimiento menor a 90 días, así como diversos límites a la contratación o negociación de deuda del Gobierno de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó por "ilegales" esas sanciones, que en su opinión suponen una "agresión" contra su país.