Hombre de 64 años fue el autor de masacre en Las Vegas

Archivo

Con el nombre de Stephen Craig Paddock de 64 años y residente en Mesquite (Nevada) fue identificado el presunto responsable del tiroteo en Las Vegas que acabó con la vida de 58 personas y dejó a otras 400 heridas. 

El sheriff del Departamento de Policía de la ciudad, Joseph Lombardo, dio a conocer el nombre del presunto autor de los disparos desde la planta 32 del Mandalay Bay Hotel, durante un festival de música country que ya llegaba a su tercer día. 

Se trata de una de las peores matanzas registradas en Estados Unidos en décadas.

En un comunicado, el Estado Islámico anunció que el atacante de Las Vegas es un “soldado del Estado Islámico” convertido al Islam hace unos meses. 

Paddock se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

Según informaciones de la policía, Paddock no tenía ningún antecedente policial ni registro de arresto. Además de contador público, tenía una licencia de piloto y poseía permiso para caza mayor, válido para el territorio de Alaska.

Las informaciones públicas disponibles indican que vivía en una residencia junto a un campo de golf en la pequeña ciudad de Mesquite, cerca de la división de Nevada con Arizona, a unos 130 kilómetros de Las Vegas.