Matan a vicepresidente de Televisa para robarle su bicicleta

Archivo

El vicepresidente de la división de telecomunicaciones del grupo audiovisual Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, de 69 años, lo asesinó ayer un grupo de delincuentes cuando manejaba su bicicleta en una carretera del Estado de México, en México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó en un comunicado que el también director general de Izzi, iba en su bicicleta por la carretera que lleva a las Pirámides de Teotihuacán, cuando dos presuntos delincuentes salieron de los matorrales para intentar robar a Lagos. El directivo de Televisa estaba acompañado por otro hombre y su escolta, quien intentó hacerle frente a los hampones para protegerlos. 

Uno de los ladrones logró herir a Lagos con un arma de fuego. Su escolta lo subió a un automóvil que se encontraba cerca y lo trasladó hasta el Hospital Municipal de Coacalco, donde falleció pocos minutos después de haber ingresado. La fiscalía estatal confirmó el inicio de las investigaciones criminalísticas para dar con el paradero de los homicidas y así llevarlos ante la justicia.

El Grupo Televisa publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que lamentó la muerte del director general de Izzy. El presidente de México, enrique Peña Nieto, hizo referencia también al crimen a través de la misma red social, donde condenó los hechos en los que perdió la vida Lagos, ofreciéndoles sus condolencias a sus familiares.

Adolfo se incorporó en el 2013 a las fila directiva de Televisa, al ser designado vicepresidente corporativo de telecomunicaciones del canal, a cargo de la supervisión de la división de cable y telecomunicaciones. Antes de unirse, era vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la división de banca mayoritaria global de Banco Santander en Madrid, España; y director general del Grupo Financiero Serfin, predecesor de Santander México.