¡ALERTA EN ECUADOR! Un sismo de 6 grados causa grietas en casas y cortes eléctricos

Archivo

Un sismo de 6 grados de magnitud sacudió este domingo la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, causando fisuras en viviendas y cortes eléctricos, pero no víctimas hasta ahora, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró hacia las 06h19 locales (11h39 GMT) a una profundidad de 39,95 kilómetros y a unos 16 km del pueblo costero de San Vicente, indicó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter.

"Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables", indicó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en la misma red social.

El mandatario apuntó que tampoco hay informes de afectaciones en las estructuras de las represas ni en los proyectos de reconstrucción que se edifican tras el terremoto de 2016, que asoló poblados de la provincia de Manabí.

Por ahora, se han detectado fisuras leves en algunas viviendas y un corte de energía eléctrica en las localidades de Chone y Bahía de Caráquez, dijo la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en una entrevista con radio Ciudadana.

El Instituto Oceanográfico de la Armada descartó una alerta de tsunami. El sismo fue sentido en diez de las 24 provincias del país, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.

La turística provincia de Manabí sufrió en abril de 2016 un devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud que causó la muerte de 673 personas y dejó pérdidas por más de 3.000 millones de dólares.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Hace dos semanas, un sismo de 5,8 grados de magnitud remeció la provincia de Guayas (suroeste del país), dejando daños estructurales.