Ascienden a seis las víctimas fatales de la masacre en la frontera con Colombia

Archivo

Con el fallecimiento de uno de los heridos que permanecían recluidos en el hospital de Cúcuta, Norte de Santander, ascendieron a seis las víctimas fatales de la masacre perpetrada por un grupo de delincuentes armados que el pasado sábado irrumpió en un club recreativo de Palotal, municipio Bolívar, y disparó contra varios de los presentes, ocasionando además graves heridas a más de 10 personas, las que en su mayoría fueron trasladadas a centros asistenciales del vecino país.

Así lo reseña lanacionweb.com

Sobre la nueva víctima solo se pudo conocer que era de las más jóvenes, apenas 18 años, que se llamaba José David Sandoval y que residía en San Antonio del Táchira. Su deceso se produjo este miércoles a consecuencia de las letales heridas que sufrió.

En cuanto a las averiguaciones en torno al séxtuple homicidio que perpetraron los delincuentes que tras su irrupción manifestaron presuntamente integrar las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, las autoridades policiales no se han pronunciado. Sin embargo se asegura que para los investigadores que llevan el caso, el móvil de la venganza es el que más toma fuerza.

De manera que, el que algunos supuestos testigos que el sábado después de las 9 de la noche se encontraban en el club La Esmeralda, o “La Gallera”, hayan señalado que los criminales informaron que estaban allí para cobrarles la “vacuna” a los contrabandistas y maleteros que no habían pagado y para que les entregaran el dinero que habían percibido durante la semana llevando mercancía a Colombia, tiene sentido, aun cuando al momento de disparar no discriminaron.

Para recordar, en el hecho que aún causa consternación en la frontera colombo- venezolana, en el establecimiento social ubicado en el Barrio Bolivariano, parte alta de Palotal, fueron asesinados: Juan Carlos Puche Manrique, venezolano, de 27 años de edad; Franklin Francisco Parra Bautista, venezolano, de 23 años; Efrén Leonardo Jaimes Celis, venezolano de 22 años; José de los Santos Borges Torres, de 21 años; y Yuleidy Zambrano Valencia, una joven de 26 años, de nacionalidad colombiana, domiciliada en San Antonio; mientras que José David Sandoval figura hasta el momento como la víctima más joven.

Dos de los heridos, Miguel Ballesteros, de 25 años, y José García, de 35, fueron atendidos en suelo venezolano, en tanto que al menos otros diez permanecen o fueron asistidos en centros médicos de Cúcuta.