Sebastián Piñera asume en Chile y almuerza con mandatarios

Sebastián Piñera recibe la banda presidencial de manos de la presidente saliente Michelle Bachelet

Al mediodía de este domingo 11 de marzo se realizó el cambio de mando presidencial, donde la ahora exMandataria, Michelle Bachelet, dejó sus funciones para entregar el poder del Estado al nuevo Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La instancia se extendió por cerca de 25 minutos, donde Michelle Bachelet entregó su cargo, en una ceremonia oficiada por el recién nombrado presidente del Senado, Carlos Montes.

Luego de la ceremonia de su juramento, el nuevo Presidente de la República tomó juramento a sus ministros de Estado.

Posteriormente, se dirigieron al Palacio Presidencial del Cerro Castillo en el auto descapotado y acompañado de su Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el edecán Militar.

Allí se realizó la recepción en una mesa ovalada donde Piñera brindó por Chile y los países de Latinoamérica con los mandatarios y primeros ministros que asistieron a la ceremonia.

Sostuvo un encuentro previo con su par argentino Mauricio Macri y se espera que a las 6.00 de la tarde arribe al Palacio de la Moneda para posteriormente ofrecer su primera alocución oficial a las 8.00 de la noche en cadena nacional.

NOTIZULIA / Agencias