Nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos

Entre los sancionados está el director de la SUNDDE, William Contreras

El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una nueva lista de funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela, según dieron a conocer medios locales.

Los sancionados en esta oportunidad son Nelson Lepaje Salazar, jefe en funciones de la oficina del Tesoro Nacional; William Contreras, Superintendente de SUNDDE y viceministro de Comercio Interno; Américo Mata García, director suplente de BANAVIH y Carlos Alberto Rotondaro, expresidente del IVSS.

Según la información compartida por el departamento en su página oficial la medida “forma parte de los esfuerzos continuos del Tesoro para destacar la mala gestión económica y la corrupción endémica que han sido definir las características del gobierno Venezolano”. Esto motivado a “las acciones que han hecho que la moneda venezolana carezca de valor a través de la hiperinflación, convirtieron alimentos y medicinas en productos raros a través de controles de precios y desencadenaron una crisis humanitaria que el gobierno venezolano se niega a mitigar cambiando de política o aceptando asistencia internacional”.

Por tanto, el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin aseguró que participó en una reunión importante en Argentina con sus homólogos de la región y Europa, “donde discutimos cómo lograr nuestros objetivos compartidos de restaurar la democracia venezolana y responder a la crisis humanitaria”.

NOTIZULIA / Agencias