PREOCUPANTE: Más Presidentes deciden no ir a la Cumbre de Lima

Paraguay, El Salvador y Guatemala enviarán sustitutos, Nicaragua y Cuba aún no confirman y la Cumbre está por comenzar

Una creciente lista de líderes se une al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la decisión de enviar a un reemplazo a la VIII Cumbre de las Américas.

La reunión regional de líderes del Hemisferio Occidental comenzará la tarde del viernes en Perú sin la presencia de al menos otros cuatro presidentes además de Trump.

El cubano Raúl Castro y el mandatario de Nicaragua Daniel Ortega aún no han confirmado su asistencia, dijo a The Associated Press la cancillería de Perú, el país anfitrión.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, regresó a su país después de que aparecieran fotos que indicaban que tres periodistas secuestrados por un grupo disidente colombiano habrían sido asesinados.

Líderes de El Salvador, Guatemala y Paraguay anunciaron en los últimos días que enviarían suplentes porque debían ocuparse de asuntos domésticos.

Algunos observadores creen que la lista cada vez más reducida de presidentes programados para asistir podría ser indicativa de que los líderes están rebajando la prioridad que otorgan a la cumbre.

NOTIZULIA / Agencias