Más de 25 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Centenares de familias quedaron severamente afectadas por el fenómeno

La erupción de este domingo, del Volcán de Fuego de Guatemala, ha dejado al menos 25 personas fallecidas, 20 heridos y al menos 1,7 millones afectados por la erupción del volcán más violento de los últimos años de esta nación.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Enrique Soto, comentó que al caer la tarde 15 personas habían sido internadas, víctimas de quemaduras por la lava. “Entre ellos hay cuatro niños graves, con quemaduras de tercer grado”, puntualizó.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) la ceniza que lanzó el coloso alcanzó los 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar, de acuerdo al instituto, esta erupción es la segunda en 2018 del volcán de Fuego y  la mayor de los últimos años, reseñó El País.

Asimismo, el Ministerio de Educación anunció la suspensión de las clases en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, que han sido declarados por la Coordinadora Nacional de Desastres en alerta roja, reseñaron medios digitales.

El Gobierno de Guatemala, encabezado por su presidente Jimmy Morales, decidió decretar el estado de calamidad en los tres departamentos para atender la emergencia, de la que el secretario de la Conred, Sergio García, dio más detalles.

NOTIZULIA / Agencias