Senador pide endurecer sanciones contra Venezuela

Archivo

Bill Nelson, senador por Florida, pidió a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, obstaculizar las visas y congelar las cuentas bancarias de las personas que “están perpetrando la violencia en Venezuela”. Acusó que “muchos de estos tipos tienen cuentas bancarias en EEUU”

El senador demócrata por Florida Bill Nelson instó hoy al presidente de EEUU, Donald Trump, a incrementar las sanciones económicas y legales contra líderes venezolanos que han promovido violación de derechos humanos y corrupción.

"Muchos de estos tipos tienen cuentas bancarias en Estados Unidos, les encanta venir a Estados Unidos", criticó Nelson en una conferencia de prensa en su oficina de Coral Gables, en Miami.

Nelson urgió al Gobierno Trump a obstaculizar las visas y congelar las cuentas bancarias de "estas personas que están perpetrando la violencia" en Venezuela.

El senador se mostró además alarmado por la crisis humanitaria y el hambre que enfrentan los venezolanos, y recordó que un número récord de 18 mil ciudadanos de ese país solicitaron asilo político durante 2016.

Nelson acudió este martes a una sesión informativa sobre Venezuela con el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur estadounidense, con sede en el condado Miami-Dade, en el sur de Florida.

NOTIZULIA/ La Verdad