Estado Islámico asume autoría del ataque de París

Archivo

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría del ataque en París, en el que murió un policía y otros dos resultaron gravemente heridos, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de Internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue "uno de los combatientes del Estado Islámico", y lo identificó como Abu Yusef el belga.

El comunicado de Amaq, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, cita a una "fuente de seguridad" yihadista y no ofrece más datos sobre el ataque, más allá de que se registró en los Campos Elíseos.

El atentado tuvo lugar este jueves a las 21.00 hora local y provocó la muerte de un policía y heridas graves a otros dos, además de a un transeúnte, después que el autor del tiroteo aparcara su auto a la altura de un furgón policial y disparara a los agentes.

Posteriormente, el atacante fue abatido por disparos de policías franceses, según las autoridades.

El autor del atentado fue identificado por la policía aunque sus datos no fueron revelados porque hay registros y otras operaciones abiertas para determinar si contaba con cómplices, indicó en la escena del crimen el fiscal de París, François Molins.

El tiroteo se produce a tres días de la primera vuelta de las presidenciales y dos después de que la policía detuviera en Marsella, segunda ciudad del país, a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

"Por las elecciones esperaba que pasase esto en algún momento. No tengo miedo, pero sí estoy disgustado por que no puedas estar nunca tranquilo", aseguró Didier, de 37 años, testigo de la escena.

NOTIZULIA/La Verdad