El deporte venezolano brilló en 2016 (9)

Archivo

Las disciplinas más populares fueron el fútbol y el béisbol, donde los venezolanos como José Altuve y Alejandro "Lobito" Guerra dejaron el nombre del país en alto. En los Juegos Olímpicos Río 2016 los atletas Yulimar Rojas, Stéfany Hernández y Yoel Finol subieron al podio y obtuvieron una presea 

Son muchos los atletas venezolanos que han logrado dejar el nombre del país en alto. El 2016 no fue la excepción, en los Juegos Olímpicos Río 2016, 86 atletas venezolanos estuvieron presentes en 19 disciplinas deportivas y tres subieron al podio, Yulimar Rojas en salto triple (plata), Stéfany Hernández en BMX (bronce) y Yoel Finol en boxeo (bronce). 

Las chicas de la sub17 se consagraron campeonas del campeonato sudamericano de la categoría al derrotar 1-0 a Brasil en el último partido del cuadrangular final. Deyna Castellanos culminó como la figura más importante del fútbol femenino en el país al lograr 11 goles y  ser la máxima goleadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2016, obtuvo Bota de Bronce de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y Balón de Bronce de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.  

José Salomón Rondón, delantero venezolano que milita en el West Bromwich Albion de la Premier League, pasó a la historia del fútbol inglés luego de que anotara tres goles de cabeza en la victoria de su club 3-1 ante el Swansea. 

La selección de baloncesto masculina obtuvo el oro en el campeonato sudamericano, siendo el tercero en la historia del país. Ciento cuatro criollos vieron acción en las Grandes Ligas, donde José Altuve fue el tercer jugador más valioso de la temporada.

JJOO de orgullo

La decimoctava actuación olímpica de los venezolanos en Río 2016 resultó ser fructífera. El abanderado de la ceremonia de apertura fue el esgrimista Rubén Limardo y la ciclista y medallista de bronce, Stéfany Hernández cumplió igual rol en la ceremonia de clausura.