Arrestan a dos hermanos que capturaron un flamenco rosado para comérselo

Archivo

El Ministerio Público imputó a los hermanos Dannys Josué (21) y Carlos Alejandro Lugo Seco (23), detenidos el pasado 13 de marzo, por la caza ilegal de flamencos rosados en San Juan de los Cayos, estado Falcón.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14º de la mencionada entidad federal, Carlos Chirinos Rodríguez, imputó a ambos jóvenes por la presunta comisión del delito de caza ilícita, prevista la Ley Penal del Ambiente.

En este sentido, tras la admisión de los hechos por parte de los imputados, el Tribunal 2º de Control del estado Falcón dictó la suspensión condicional del proceso por un lapso de tres meses y prohibió a los hermanos la caza y el acercamiento a la zona de resguardo para estos animales de fauna silvestre.

Asimismo, les impuso la ejecución de 80 horas de trabajo comunitario en el refugio de fauna silvestre de Cuare y además, cubrir los gastos veterinarios producto del daño ocasionado al animal.

Debido a versiones informativas expuestas en redes sociales, que advertían sobre la cacería de flamencos rosados, presuntamente para el consumo humano, el Ministerio Público inició una investigación al respecto.

Como resultado de las labores de patrullaje y resguardo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron restos de las citadas aves en San Juan de los Cayos.

En consecuencia, el pasado 13 marzo, los ahora imputados fueron aprehendidos en medio de una alcabala de la GNB, al llevar consigo un espécimen herido de la mencionada ave.

Los militares rescataron al flamenco para que se le brindara atención médica. Posteriormente, el animal fue liberado en su zona de resguardo: el refugio de fauna silvestre de Cuare, ubicado en Chichiriviche, municipio Iturriza del estado Falcón.

 

NOTIZULIA / Versión Final