Presidente del TSJ sobre sanciones de EE UU: Intentan intimidar la consciencia el máximo órgano judicial de Venezuela

Archivo

“No aceptamos la imposición de gobierno extranjero alguno”, así lo expresó, la tarde de este viernes 19 de mayo, el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

En rueda de prensa desde Caracas, manifestó que Estados Unidos "intenta intimidar la consciencia el máximo órgano judicial de Venezuela".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves sanciones económicas contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a los que acusa de decisiones judiciales que "usurparon" la autoridad del Legislativo.

La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que "son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad" de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición al presidente Nicolás Maduro, anunció el Tesoro en una nota.

Las sanciones van dirigidas al presidente del TSJ, Maikel Moreno y a los siete miembros principales de la Sala Constitucional, su presidente Juan José Mendoza, Arcadio de Jesús Delgado Rosales (Vicepresidente), Gladys Gutiérrez, Carmen Auxiliadora Zuleta, Luis Fernando Damiani, Lourdes Benicia Suárez y Calixto Ortega.

 

En desarrollo...

 

NOTIZULIA/Panorama