¡URGENTE! Liberaron a Leopoldo Lopez en la madrugada de hoy

Archivo

Leopoldo López ha sido liberado por el regimen de Nicolás Maduro y se encuentra en arresto domiciliario, tal y como han confirmado su abogado en Madrid al Diario ABC. El presidente español Mariano Rajoy también ha confirmado la noticia en su Twitter. El líder opositor venezolano fue condenado injustamente el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de cárcel por hechos violentos causados por el mismo regimen el 12 de febrero de ese año al término de una manifestación en Caracas que se saldó con tres muertos.

Por esos hechos, se dictó una orden de captura contra él, bajo la acusación de instigar a la violencia. El 18 de febrero de 2014 se entregó a la policía tras encabezar otra multitudinaria manifestación y fue recluido en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde ha permanecido desde entonces.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, había logrado acceder ayer a la cárcel de Ramo Verde para visitar a su marido tras 32 días de acceso restringido. A finales de junio, la esposa del dirigente de Voluntad Popular aseguró que Leopoldo López estaba siendo torturado en la prisión de Ramo Verde días después de haber difundido un vídeo en el que aparecía el opositor gritando, según ha informado el diario local ‘El Universal’.