Guevara: “Después del 16-J viene la rebelión”

Archivo

El dato ya comienza a circular entre la dirigencia de la oposición. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría emitir durante las próximas horas una sentencia en contra de la consulta popular del 16 de julio, pero el diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del partido Voluntad Popular (VP), destacó que lejos de frenar la jornada electiva, la medida judicial más bien redoblaría la participación ciudadana, ya que al fin y al cabo, sin importar el respaldo de las instituciones del Estado, se trata del acto pacífico de desobediencia civil más grande en la historia de Venezuela. Aseguró que después de este domingo, lo que viene "es la rebelión más grande de todo el pueblo".

"Ojalá que el TSJ lo haga. Si lo hace estoy seguro de que habrá más millones de venezolanos yendo a votar este domingo. Será el acto de desobediencia civil más grande en la historia nacional y de la humanidad (…). Ahorita todos estamos abocados a esta consulta y a lo que viene posteriormente. Después del 16 de julio viene la rebelión más grande de todo el pueblo de Venezuela y lo vamos a manifestar en todas las calles, al mismo tiempo, a la misma hora, en el mismo momento hasta que caiga la dictadura", declaró Guevara en entrevista telefónica con La Verdad.

La expectativa ante el pronunciamiento del TSJ es luego de que Pedro Carreño, diputado de la AN, anunciara que introduciría un recurso de nulidad contra el plebiscito. "Lo hacen porque son unos delincuentes. Hacen todo lo que les ordena Maduro. Todo lo que le haga daño a Maduro, ellos van a decir que es ilegal".

Acentuó que aspectos como este y como la posición de la Comisión Nacional  de Telecomunicaciones (Conatel), que ordenó a los medios de comunicación no utilizar el término "consulta popular" en relación al plebiscito, denotan el miedo que hay en el Gobierno por la participación masiva en el proceso.

"Tienen miedo a que la gente se pronuncie. Todo eso es demostración de que lo del 16 de julio sí es importante", expresó el parlamentario, quien recalcó que los últimos sondeos proyectan que participarán más de seis millones de venezolanos.