Padrino sobre declaraciones de Trump: Es un acto de locura, de supremo extremismo

Archivo

El ministro de Defensa, almirante en jefe Vladimir Padrino López, calificó como “un acto de locura” las declaraciones del presidente de EE UU, Donald Trump, quien expresó que no descarta una opción militar para Venezuela.

 

“Como ministro  de Defensa y como ciudadanos, eso es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo”, expresó, vía telefónica durante un contacto con VTV.

 

 

 “Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos, que realmente no sé qué está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, si es que se va a acabar con el planeta Tierra, si es que se va a acabar con todos sus recursos naturales, no sabemos, con las actuaciones de este gobierno extremista, de estas élites económicas, comerciales y financieras”, señaló Padrino.

 

 

Donald Trump afirmó este viernes que evalúa "una posible opción militar" de Estados Unidos en Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, aseguró la víspera que responderá "con las armas en la mano" a una agresión del "imperio norteamericano".

 

 

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", dijo Trump desde su club de golf en Nueva Jersey (este), donde se encuentra de vacaciones.

 

 

Trump recordó que Venezuela es "vecino" de Estados Unidos y dijo que "ciertamente" Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra Maduro han derivado en violentos disturbios que dejan al menos 125 muertos.

 

 

"Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo", dijo a periodistas, sin dar más detalles de una eventual incursión armada en el país sudamericano.