Primarias de la MUD tendrán 977 centros de votación

Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habilitará en el país 977 centros de votación para las elecciones primarias previstas a celebrarse este domingo 10 de septiembre.

Francisco Castro, presidente de la comisión de las elecciones primarias de la MUD, informó ayer en rueda de prensa desde Caracas, que desplegarán en el país 977 puntos electorales con un total de tres mil 110 mesas de votación, donde podrán votar 14 millones 835 mil ciudadanos venezolanos y extranjeros incritos en el Registro Electoral (RE). 

Castro indicó que hay acuerdos en los estados Carabobo, Vargas, Nueva Esparta y Anzoátegui, por ende no se realizará el proceso en esas entidades.

Aseguró que ya están en cada uno de los estados el material electoral para las elecciones de este domingo.

Explicó que en las próximas horas se habilitará un buscador en el portal web de la MUD para que los electores sepan en qué centro y mesa votarán y en qué página del cuaderno electoral deberán firmar al culminar el proceso.

Francisco Castro exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar el cronograma de las elecciones a gobernadores previstas para el mes de octubre, y aclaró que de existir consenso entre los candidatos regionales opositores, no realizará el proceso de votación en esa entidad. “Si en los próximos días ocurriesen más consensos entre las diversas facciones se daría a conocer”.

Castro instó a las organizaciones políticas y candidatos a organizar campañas para la participación ciudadana en las elecciones primarias.

Comisión Electoral Zulia

Lenys Moreno. La directiva de la Comisión Electoral para las primarias de la MUD ya está definida en el Zulia. Trascendió que en la Coordinación General designaron a Oscar Naveda, rector de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández (UJGH). La Secretaría estará a cargo de Danilo Naranjo. Como representante del candidato Juan Pablo Guanipa figura Oswaldo “Tuto” Márquez, secretario de organización de Primero Justicia (PJ), mientras que por Eveling de Rosales, estará Gerardo Antúnez, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).