Maduro autorizó la apertura de casas de cambio en todo el territorio nacional

Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la noche de este jueves 7 de septiembre a la Asamblea Nacional Constituyente, la apertura de casas de cambio en todo el territorio nacional, como una medida para combatir el "dólar criminal".

"Considero útil para esta coyuntura económica y así lo he autorizado, ampliar la apertura y funcionamiento de casas de cambio más allá de la frontera y autorizar el funcionamiento de casas de cambio en todo el territorio nacional y entrego esta ley constituyente de casas de cambio para que se establezcan los alcances, la forma de funcionamiento de casas de cambio que deben abrirse en las próximas semanas en Venezuela", expresó durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, realizada en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

"Y que el sistema de casas de cambio permita complementar el sistema de acceso de divisas convertibles en el mercado real de la economía venezolana", agregó el Mandatario.

"Creo necesario, paralelo al fortalecimiento del Dicom,  iniciar los pasos para la neutralización del dólar criminal impuesto desde Miami".

"El dólar criminal se ha instalado como sistema de fijación de precios por la vía de los hechos y controlarlo,  neutralizarlo, derrotarlo, batirlo contra el piso, nos va a llevar ingenio, combinación de fórmulas y creación de nuevos mecanismos para derrotarlo en la economía real y derrotarlo en la economía criminal", señaló Maduro.