Notizulia

TwitterYoutubeFacebook

bannernotizulia

Back Nacionales Nacionales Unesco reconoce acciones para preservar Vela de Coro

Unesco reconoce acciones para preservar Vela de Coro

  • PDF
vela-coro-6356
  • Anterior
  • 1 of 2
  • Siguiente

El Comité del Patrimonio Mundial, en Nom Pen y Siem Reap (Camboya) reconoció las acciones implementadas por Venezuela para conservar y resguardar a Coro y el puerto de La Vela, que fueron ratificados como Patrimonio Mundial en Peligro.

Desde el 16 de junio, el Instituto del Patrimonio Cultural, representa a Venezuela en la 37 reunión de este comité en el que se examinan treinta y dos candidaturas de inscripción a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y se revisa el estado de conservación de los sitios ya declarados.

Raúl Grioni, presidente del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), informó desde Camboya, que las discusiones sobre la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro se iniciaron el lunes.

Durante la jornada el comité votó a favor de mantener a Coro y su Puerto La Vela en dicha condición, luego de reconocer las acciones implementadas por el Gobierno para hacer frente a las condiciones que justificaron la inscripción en la lista.

El comité celebró el establecimiento de una oficina de gestión cultural (OPEDAP), que tiene como objetivo estructurar y armonizar las acciones públicas, privadas y del poder popular, dirigidas a velar por la conservación de los valores arquitectónicos, constructivos y estilísticos de las edificaciones y espacios públicos de estos patrimonios de la humanidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS