MUD reitera que no habrá reinicio de diálogo con el Gobierno

Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió este martes 12 de septiembre un comunicado en el que expresa que “hasta no existir negociación que cumpla con el respeto a la Constitución” la oposición venezolana  no participará en el “reinicio de diálogo con el Gobierno”.

“La Mesa de la Unidad reitera que no hay reinicio del diálogo e informa a Venezuela y el mundo cuáles son sus condiciones para una negociación seria”, reza parte del texto.

Entre aquí para leer el comunicado completo publicado por la MUD.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el Gobierno nacional aceptará participar en la nueva jornada de diálogos con la oposición impulsado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de República Dominicana, Daniel Medina.

“Quiero anunciar que sabe muy el expresidente Zapatero, el presidente Danilo Medina, el canciller Vargas de República Dominicana, que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogos, la acepto por la calle del medio, confío mi palabra y representación en el doctor Jorge Rodríguez, del Gobierno bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela, quien viajará en las próximas horas con una delegación venezolana para continuar los esfuerzos de diálogo”, aseguró.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, anunció que representantes del Gobierno venezolano y de la oposición mantendrán una ronda de conversaciones en República Dominicana el miércoles, además advirtió que las autoridades de Caracas se arriesgan a ser sancionadas por la Unión Europea si no participan.