¡LE PUSIERON LOS GANCHOS! Manuel “Coco” Sosa fue detenido por corrupción en Petropiar

Archivo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención del ciudadano Manuel Sosa por presuntos delitos de corrupción vinculada a la empresa estatal PDVSA y la Faja Petrolífera. 

Sosa, un reconocido actor venezolano, fue detenido por funcionarios del DGCIM en Las Mercedes. El señalado no se opuso al arresto. 

Saab explicó que Sosa tenía dos empresas presuntamente fantasmas con las cuales subcontrato bombas e impresoras y estaría vinculado a la comisión de hechos punibles como peculado doloso propio, concierto con funcionario con contratista y asociación para delinquir, en donde se le acusa de causar un daño la nación superior a los dos millones de dólares.

Desde el pasado 10 de julio, Sosa había sido citado por el Ministerio Público en calidad de imputado por irregularidades en contrataciones con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La investigación por este caso se inició este año ante denuncias por irregularidades en el otorgamiento de órdenes de compra con sobreprecios, de acuerdo con los estándares internacionales, en los bienes adquiridos por la empresa Petropiar S.A.

Saab en declaraciones vía telefónica con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, agregó que al menos una decena de personas han sido detenidas por casos de corrupción con Cadivi y Cencoex.