Padrino López: El 16 de octubre se abrirá un camino para fortalecer el diálogo nacional

Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó este lunes 9 de octubre que las elecciones regionales del venidero 15 de octubre abrirán el camino para  un “diálogo nacional”.

La afirmación la hizo durante la instalación del Plan República, en Los Próceres, Caracas.

“Estoy seguro,  como ciudadano y como soldado que el lunes 16 Venezuela amanecerá en armonía,  en democracia y nosotros estaremos garantizando que toda esa fiesta  (…) Rechazamos toda intención, mala intención de bloquear el proceso electoral (…) de sabotear los servicios públicos, rechazamos esa manera canalla de hacer política”, exclamó.

Padrino dijo además que “el 16 de octubre (después de las elecciones) se abrirá un camino para fortalecer el diálogo nacional (…) que tantas veces el presidente Nicolás  Maduro ha llamado (…) Estoy seguro que ese diálogo se va a ampliar. Estoy seguro que estas elecciones se dieron porque el proceso de diálogo ha venido funcionando”.

Sostuvo que ya no “hay la violencia política desatada, endemoniada de aquellos sectores políticos que trataron de impedir un proceso hermoso (la Constituyente), brillante, donde el pueblo de Venezuela salió con toda su fuerza a pedir paz”.

“Ojalá compañeros de armas ojalá no nos vengan a sancionar por proteger unas elecciones libres (…) pero no importa estaremos aquí, firmes, con nuestras convicciones democráticas bien claras”, afirmó al dirigirse a la parada militar dispuesta en Los Próceres, Fuerte Tiuna.

“Este va a ser un proceso regional con sus características peculiares, ya hemos articulado (…) un patrullaje antes, durante y después de las elecciones para garantizar la tranquilidad”, sostuvo.

“Le digo al pueblo de Venezuela que salga confiado a votar porque la Fuerza Armada estará resguardando”, indicó.

El Plan República está integrado por 143.000 funcionarios, entre efectivos de las policías estadales, municipales, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil, para el reguardo de la seguridad y garantía del ejercicio del derecho al sufragio del pueblo durante las elecciones regionales de este 15 de octubre, detalló el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, durante la activación del Plan República.

Indicó que tienen por referencia más de 13.000 centros electorales en 2.094 cuadrantes de paz donde habrá patrullaje continuo antes, durante y después del proceso, incluidas operaciones especiales en puntos de sufragio en zonas rurales.