Florido asegura que oposición “está lista” para negociación

Archivo

El diputado Luís Florido, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea nacional (AN), dijo que la oposición venezolana “está lista” para las negociaciones con el gobierno nacional con la participación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México, Bolivia y Nicaragua.

Indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya tiene lista la agenda de los puntos a tratar. Exigen condiciones electorales justas, apertura de un canal humanitario, liberación de los presos políticos y respeto a las funciones de la AN.

Sus declaraciones fueron durante la mañana de este lunes en entrevista con Globovisión. Refirió que el Parlamento escogerá a los representantes de la delegación de oposición en las próximas sesiones. En cuanto a la participación de los cancilleres, sin la cual, no están dispuestos a participar, apuntó que el Ejecutivo nacional es el que debe invitar porque es el que tiene la jefatura de Estado. “Ellos son los que pueden invitar”, apuntó.

Cuestionó que el sector oficial esté listo para los encuentros, de ser así, según él, ya habrían convocado a los cancilleres.