Fiscal Saab: Detenidos 10 gerentes de producción y exploración por corrupción en Pdvsa Oriente

Archivo

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 13 de noviembre, la detención de 10 personas vinculadas con irregularidades en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción en PDVSA oriente, centradas en la tergiversación de las cifras de producción de la planta generando un desfalco a la estatal petrolera.

Saab señaló que en Pdvsa Oriente se vienen alterando las cifras de producción y comercialización de crudo desde el año 2014, causando un daño patrimonial considerable a la industria.

"se hicieron labores de maquillaje en la cifra de producción para mostrar una falsa eficiencia y unos falsos niveles comercialización", expresó.

El Fiscal detalló que el modo de operar consistió en “modificar la cifra de producción fiscalizada, obtener un pago por regalías, y de esta manera aumentar el presupuesto asignado, ocasionando desfalco a la caja financiera de pdvsa”.

Informó que tras determinar la responsabilidad de gerentes vinculados a producción y exploración en pdvsa oriente, se procedió a la detención en un despliegue del Ministerio Público durante el fin de semana. Se emitió orden de captura contra otras 2 personas.