Arreaza: Sanciones de la UE buscarían “quebrar el diálogo” entre Gobierno y oposición

Archivo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó la mañana de este martes 14 de noviembre que el documento emitido  por la Unión Europea “es la argumentación exacta del las medidas ilegales de EE UU”.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea aprobaron el lunes sanciones económicas a Venezuela que incluyen un embargo de armas, culpando a las elecciones regionales del mes pasado de profundizar la crisis en Venezuela.

“En cuanto  a estas medidas coercitivas unilaterales hubo discusión entre los países de la Unión Europea. Se aprobó una restricción en el ámbito de la seguridad, y se aprobó una lista potencial de personas sancionadas”, sostuvo Arreaza en el programa radial Vamos con Tania.

A su juicio, estas medidas tienen efectos hacia los inversionistas, hacia la banca. “Si bien no afecta directamente, tiene un gran efecto político. Y crea las condiciones para el escenario anunciado por Trump de una intervención”.

Calificó de “inoportuna” la decisión de la Unión Europea para “romper el diálogo en Venezuela (...) Las sanciones de la Unión Europea son previas a la reunión del diálogo. Es intencionalmente inoportuna la decisión de la Unión Europea para quebrar el diálogo. No son coincidencias”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Canciller @jaarreaza estas medidas tienen efectos hacia los inversionistas,hacia la banca. Si bien no afecta directamente, tiene un gran efecto política. Y crea las condiciones para el escenario anunciado por Trump de una intervención@VamosConTania

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Canciller @jaarreaza En cuanto a estas medidas coercitivas unilaterales hubo discusión entre los países de la Unión Europea. Se aprobó una restricción en el ámbito de la seguridad, y se aprobó una lista potencial de personas sancionadas @VamosConTania

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Canciller @jaarreaza El documento que emitió el Consejo de la Unión Europea es la argumentación exacta del las medidas ilegales de EEUU @VamosConTania