"SE ACABÓ CADIVI, ahora tenemos que captar juntos cada ‘dolarito’": Maduro

Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este jueves al Poliedro de Caracas para participar en la Expo Venezuela Potencia 2017, actividad que se realizará hasta el próximo 26 de marzo, para mostrar los avances productivos de la Agenda Económica Bolivariana. La actividad es transmitida en cadena nacional.

“Estamos dando un paso muy importante y muy firme en este camino (...) que nos tiene que llevar a una nueva época histórica de un nuevo modelo ecomómico”, expresó el presidente Maduro al inicio de su intervención.


“Se acabó el modelo rentista petrolero, y Venezuela, obligada por las circunstancias diversas durante 2016 vivió un año heróico”, afirmó al recordar que Venezuela ha tenido una “carga fortísima de importaciones” que llevó a Venezuela a vivir los los petrodólares y de las importaciones. 

“Hay mucha campaña sucia que afirma que tenemos un modelo comunista y no queremos a la empresa privada”, recalcó Maduro al afirmar que el gobierno tiene un modelo de largo alcance. 

Maduro recordó que en 2016 mediante una campaña internacional se  pretendió meter a Venezuela es default. “Hay unos ‘descocados’, insulsos”, dijo en alusión a los que difundieron que Venezuela no pagaría sus compromisos.

“Llamo a que hagamos un esfuerzo por derrotar el dólar criminal”, expresó. 

“Se acabó los tiempos de Cadivi, ahora tenemos que captar juntos (...) cada dolarito”, subrayó.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, en el discurso inaugural dijo que "estos cuatro días deben ser la vitrina hacia dónde vamos".

“Expo Venezuela debe ser el inicio para apalancar el desarrollo productivo, tenemos una política como nunca antes en el campo económico”, expresó el vicepresidente. 

 

NOTIZULIA / Panorama