Anuncian conclusiones de diálogo en Dominicana a final de la tarde

Archivo

La noche de este viernes 1 de diciembre, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina dio a conocer un balance de las casi 8 horas de la primera jornada de diálogo formal entre dirigentes de la MUD y representantes del Gobierno Nacional.

"Hemos estado trabajando en una agenda de 6 puntos. El día de hoy estamos tratando, temas generales.  Avanzamos en cuatro puntos, nos queda dos pendiente, mañana (hoy) reanudamos a las 9:00 de la mañana", informó el mandatario quien estuvo acompañado el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas.

"Estamos en etapa de conversación, mañana sábado contaremos todo" dijo el jefe de Estado del país caribeño quien a pesar de no adelantar mucho, calificó como  "positivos" el clima del encuentro.

Delegaciones del Gobierno venezolano y de la oposición, sostuvieron este viernes 1 de diciembre un encuentro en República Dominicana, en un esfuerzo por retomar el diálogo y resolver la crisis que aqueja al país.

El encuentro que se celebró en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), e inició con más de cuatro horas de retraso.

También participan los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua y México.

Tras el anuncio del mandatario caribeño, se estima que pasada la tarde de este sábado, a través de una conferencia de prensa, se anuncien las primeras conclusiones de esta mesa de negociación.

 

NOTIZULIA / Agencias