Proponen a la ANC normalizar actividad del reciclaje

Recicladores plantean acceso a los materiales estratégicos

La Asociación Nacional de Recicladores y Fundidores de Venezuela (Arfumev), propone a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la aplicación de la Ley Orgánica de Materiales Estratégicos e Insumos Industriales que contempla la creación de la Superintendencia Nacional de Materiales Estratégicos e Insumos Industriales.

De acuerdo con la Asociación, la propuesta ayudaría a los millones de trabajadores (directos e indirectos) que se encuentran actualmente paralizados por no poder laborar a causa de los decretos sancionados durante este año (Gaceta Oficial N°41.125 decreto el 2.975 del 30 de marzo de 2017), que indican que el estado es el único autorizado para la compra, venta y comercialización de los materiales estratégicos en el país.

El anteproyecto a presentar ante el Órgano Legislativo por parte de Arfumev, hace hincapié en normalizar la actividad de los recicladores, fundidores, transformadores.

Es por ello que este martes, realizarán una concentración a partir de las 9:00 a.m., en el Palacio Legislativo. En la actividad participarán miembros de la Arfumev, según informó en una nota de prensa.

La Asociación nace de los miembros de cada una de las asociaciones de recicladores y chatarreros de varios estados del país. El gremio ha planteado soluciones a la problemática que existe actualmente sobre los materiales estratégicos en el país y la legalización de la actividad que realizan los recicladores y fundidores de materiales estratégicos e insumos industriales.

NOTIZULIA / Vía El Universal