Maduro: Criptomoneda 'Petro' es el futuro de la humanidad

El jefe de Estado confía en el futuro de su criptomoneda

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes 5 de diciembre que el "Petro", la criptomoneda venezolana, fue elogiada por más de 30 países, por ser una iniciativa que calificó como "el futuro de la humanidad".

"Somos pioneros en el mundo en sacar una criptomoneda respaldada en sus recursos minerales (...) está muy claro que Venezuela ha tomado un paso firme y necesario para su desarrollo financiero", expresó Maduro durante un acto en el estado Bolívar.

El Primer Mandatario nacional adelantó que en los próximos días firmará la creación de los certificados que le darán valor y garantía a la criptomoneda. "Ponemos como soporte del Petro miles de barriles de petróleo de la faja petrolífera del Orinoco, la reserva más grande del mundo certificada", afirmó.

Está previsto incluir las reservas de oro y diamantes del país como soporte del Petro. "Le he dicho al ministro cano, que lo hagamos con el oro, con el diamante y que la criptomoneda tenga un aval con el oro, y el diamante venezolano, y otras riquezas minerales", anunció.

 

El presidente Maduro, lidera una reunión con el sector minero en el estado Bolívar, en el marco del Plan de Ordenamiento de la gestión productiva en el Arco Minero del Orinoco (AMO).

NOTIZULIA / Vía Panorama