Desplegada la Operación República en todo el país

El CEOFANB está listo para la custodia de las elecciones municipales

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, desplegó este martes, desde el Fuerte Tiuna,  a los efectivos del Plan República en los 14.384 centros de votación en todo el país para las elecciones municipales que se llevarán a cabo este domingo 10 de diciembre.

“Es importante que el pueblo de Venezuela suma su responsabilidad, todas las elecciones son importantes (…) El lunes 11 amaneceremos en un ambiente cívico, democrático, celebrando los espacios democráticos que hemos logrado”, señaló durante su alocución.

De la misma manera, Padrino López aseguró que no toda la democracia son elecciones, pero “Venezuela se ha convertido en el ejercicio pleno de la democracia”.

Asimismo, agregó: “Yo veo a las elecciones municipales como los vasos capilares, es la base de unos comicios para elegir a los candidatos y candidatas en los 335 municipios del país”.

El Ministro pidió a todos los integrantes de las FANB cumplir con el deber y el derecho del voto. “Para los militaressufragar no es solo un derecho sino también un deber”, dijo.

En el acto se encuentran junto a Padrino López, el ministro de Interior, Néstor Reverol, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), Remigio Ceballos.

El Plan República tendrá como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de esta jornada democrática y el derecho al ejercicio del sufragio de los 19 millones 740 mil 914 electores.

Es importante recordar que este domingo 10 de diciembre también están llamados a ejercer su derecho  al voto, los 2 millones 452.432 de ciudadanos inscritos en el estado Zulia para la elección de su gobernador.

NOTIZULIA / AVN