¡SE TAMBALEA LA PAZ! Cuatro muertos y 15 heridos por saqueos

Nada parece detener los conatos de saqueos en Venezuela, al contrario, parece incrementarse

Olas de saqueos se registraron, ayer, en horas de la tarde, en diferentes sectores del estado Mérida. La represión ejercida por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dejó un saldo de 15 manifestantes heridos, varios detenidos y cuatro muertos, entre los cuales figura un adolescente, de 17 años, reseñó El Nacional.

Fuentes oficiales actuantes en el procedimiento comentaron que los hechos irregulares comenzaron el pasado miércoles, en Arapuey, cuando unos vándalos sustrajeron alimentos de primera necesidad de algunos establecimientos comerciales; también desvalijaron vehículos de carga pesada que se desplazaban por la zona repletos de alimentos.

La minuta policial enviada a los medios de comunicación precisa el nombre de cada uno de los fallecidos. Manuel Alberto Oria Márquez (23), murió sobre una camilla del Centro de Diagnóstico Integral de Santa Elena de Arenales, sus familiares presumen que los milicianos le dieron un tiro mientras intentaba saquear un camión en el Peaje de Tucaní, en el sector Caño La Yuca.

En las cercanías de la pasarela de Arapuey, en la carretera Panamericana, un joven, de 17 años, corrió con la misma suerte, recibió un impacto de bala en el pecho. Mientras los efectivos trasladaban el cadáver a la morgue forense, en la Plaza Las Madres de la misma entidad, cayeron muertos Arturo Lino Volcanes Guillén (23), vendedor de empanadas; y Elizabeth Sierra (26), trabajadora de una radio comunitaria.

Estos últimos saqueaban una tienda de alimentos e insumos agrícolas. Los sobrevivientes permanecen en el hospital de Valera Tucaní y El Vigía, su estado de salud es estable, aseguró un informante.

Vandalismo

Los disturbios en Mérida continuaron. Turbas enardecidas interceptaron una gandola que transportaba leche líquida en el sector El Pinar, parroquia Florencio Ramírez del municipio Caracciolo Parra. Los oficiales confirmaron el saqueo de otro camión de comida en Tucaní, los vándalos sustrajeron alimentos en el sector Bella Vista, entre Arapuey y Sabana de Mendoza.

El diputado a la Asamblea Nacional, Calos Paparoni, comentó que unos intrusos entraron en la Hacienda Miraflores, en Mérida, y asesinaron 300 animales que pastaban en los campos.

La situación se agrava, en el estado Trujillo los manifestantes saquearon siete unidades de cargada, robaron ocho toneladas de carne del matadero Buena Vista, luego de tres días de protesta en la carretera Panamericana.

NOTIZULIA / Vía La Verdad