Arreaza pide rectificar veto a Maduro en Cumbre de Lima

El canciller venezolano Jorge Arreaza advirtió a las autoridades peruanas que "son responsables de la seguridad de Maduro"

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió ayer al Gobierno peruano que reflexione sobre su postura de no permitir la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

A juicio de Arreaza, la exclusión obedece a una "dictadura" impuesta en la cumbre por Estados Unidos y manejada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

"Esperamos que haya una reflexión, ya que están absolutamente equivocados desde el punto de vista jurídico y político (...) el presidente Maduro va a llegar (a la cumbre) tal y como él lo dijera, por aire, por tierra o por mar", afirmó a periodistas el canciller venezolano, quien realiza una visita oficial a República Dominicana.

El alto cargo advirtió a las autoridades peruanas de que son responsables de la seguridad de Maduro, como lo son de todos los mandatarios invitados al cónclave.

"Los países anfitriones de la Cumbre de las Américas no tienen ninguna facultad legal para impedir la participación de ningún país miembro de ese organismo multilateral", agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

 

NOTIZULIA / La Verdad / EFE