EN FOTOS: Así quedó la periodista de Caracol tras ser agredida por GNB

Archivo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetió este viernes contra la periodista Elyangélica González en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante la cobertura de una manifestación que convocaron los estudiantes. 

La periodista, denunció lo ocurrido. Entre llanto González dijo: “Nunca me había pasado nada de esto. Yo tengo 18 años en la calle y siempre he dado cobertura a las cosas, nunca he tenido miedo y no tengo miedo“, manifestó.

Asimismo, explicó: “Yo estaba dando cobertura a lo de la manifestación de estudiantes, llegaron unas personas de pronto vestidas de civil, tenían armas, sacaron una pistola y dijeron guarda el teléfono, apaga el teléfono”, aseguró que ante eso se replegó y se quedó en la sede, mientras perseguían a los estudiantes.

Al intentar hacer un pase para Caracol Radio, medio para el cual trabaja, contó que una funcionaria de la GNB se le acercó y le exigió que se fuera del lugar. “Vino un guardia me quitó el teléfono, me lo partió. Me agarraron entre diez guardias, cuatro mujeres y seis hombres. Me golpearon por todas partes, me halaron el cabello”, relató.

Además de esto, indicó que recibió patadas por los funcionarios. Su equipo de trabajo finalmente quedó destrozado, luego de que los funcionarios lo lanzaran al suelo, brincarán sobre el, y lo quemaran.

Sostuvo que tuvo la disposición de quedarse en el lugar a cubrir la manifestación, pero la respuesta de los funcionarios fue “pues no chica, ya no vas a entrar, te vas de aquí“. Lamentó no haber podido dar un reporte completo y sentirse ciudadana de otro lugar, estando en su país.

Foto/Luis G. Pérez: Agresión a periodista Elyangélica González

Foto/Luis G. Pérez: Agresión a periodista Elyangélica González

Foto/Luis G. Pérez: Agresión a periodista Elyangélica González

NOTIZULIA / Agencias 

Fotos: Luis G. Pérez