Dueño de Banesco es más rico que Donald Trump

Archivo

Juan Carlos Escotet es el hombre con la primera fortuna en Venezuela, de acuerdo a la reciente lista de multimillonarios en el mundo publicada por la Revista Forbes. 

El banquero venezolano fue incluido por primera vez en el listado de Forbes en el año 2013, cuando su patrimonio alcanzaba mil 400 millones de dólares y al quedar en el lugar mil 31. Mientras que en el ranking de 2018 ocupa el puesto número 480, al contabilizarse su fortuna en cuatro mil 400 millones de dólares.

Escotet recupera 21 puestos al quedar en el Ranking 2017 en el lugar 501, dejando incluso por detrás a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien cayó de la posición 544 al 766, cuya riqueza está valorada en $ tres mil 100 millones, 400 millones menos que hace un año.

Escotet ha estado vinculado al sector financiero y ha ampliado su negocio en el exterior. Banesco Banco Universal tiene presencia tanto en Venezuela como en España, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos. Además, posee Banesco Seguros.

El otro venezolano que sigue en la lista es Gustavo Cisneros, empresario de medios de comunicación y entretenimiento. Cisneros ostenta un patrimonio de mil 100 millones de dólares y ocupa el puesto mil 999 en el ranking de Forbes.

El más rico del mundo

El fundador de Amazon, el estadounidense Jeff Bezos, se coronó como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 112 mil millones de dólares, arrebatándole el prestigioso título al creador de Microsoft, Bill Gates, quien ostenta un patrimonio estimado en 90 mil millones de dólares, según la lista de grandes fortunas que publicó la revista Forbes.