Venezuela e India estudian proyectos petroleros conjuntos

Autoridades de ambos gobiernos establecen convenios

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, se reunió el pasado viernes con reunió con su homólogo de India, Dharmendra Pradhan, en Nueva Delhi, para tratar temas que buscan fortalecer las inversiones en el país e impulsar la producción de petróleo entre Venezuela y esa nación.

"Nos hemos reunido con el ministro de petróleo (de India) para fortalecer todo lo que son las inversiones en nuestro país. La Patria Bolivariana avanzando, construyendo el socialismo bolivariano. Desde el trabajo productivo vamos a consolidar las inversiones en la Faja Petrolífera del Orinoco para impulsar la producción de petróleo al servicio de nuestro pueblo", indicó Quevedo a través de un video publicado en la red social Twitter.

En la reunión sostenida con Pradhan se evaluaron proyectos y negocios conjuntos, pues ambas naciones pretenden desarrollar negocios en materia energética con las empresas mixtas Petrolera IndoVenezolana y PetroCarabobo, reseña una nota de prensa de Pdvsa.

Este encuentro, donde también estuvo presente el canciller de la República, Jorge Arreaza, forma parte de la agenda de trabajo que emprende el Gobierno Bolivariano con la intención de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

NOTIZULIA / AVN