Rodríguez ataca duro elecciones legislativas de Colombia

Rodríguez reitera llamado a la ONU a acompañar las elecciones presidenciales venezolanas

El ministro para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, realizó este martes 13 de marzo, un nuevo llamado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que "acompañe las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela".

Rodríguez reiteró la invitación a la ONU,  luego de exponer ante los medio de comunicación su "preocupación" ante lo que él llamó "un evento catastrófico" como referencia a las elecciones legislativas realizadas en Colombia, el pasado fin de semana.

El ministro explicó que ante tal evento, Venezuela solicitará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) "la creación de un comité de buenas prácticas electorales".

Rodríguez sentenció los comicios legislativos de Colombia y criticó el uso de tarjetones fotocopiados en las elecciones, al mismo tiempo que hizo énfasis en que "impiden la auditabilidad de los resultados de ese evento comicial".

"¿Cómo se auditan los resultados electorales en Colombia cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil le pidió a los votantes que fotocopiasen las boletas porque se les habían acabado?", aseveró Rodríguez.

"En Venezuela no se agotan las boletas electorales como en Colombia, en los comicios que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE)", dijo.

El ministro denunció lo que a su juicio fue un fraude electoral, y señaló que en Colombia "compraron votos y, además, con dinero falso".

NOTIZULIA / AVN