Delcy Rodríguez reitera apoyo a su amigo Lula tras fallo del Tribunal

La presidenta de la Asamblea Constituyente envió un mensaje solidario al candidato izquierdista Lula da Silva

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este martes su apoyo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, luego de que le fuera negado-6 votos a favor y 5 en contra- un recurso de habeas corpus que su defensa introdujo para evitar que fuese encarcelado.

“P@LulapeloBrasil es víctima de criminalización de la igualdad e inclusión social. Su delito fue sacar de la pobreza a millones de brasileños! Esto es 1 grave crimen para las élites que hoy desgobiernan Brasil gracias a un golpe de Estado prolongado en extorsión institucional”, escribió la funcionaria en su cuenta Twitter.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil le negó este miércoles 04 de abril al exmandatario y líder del Partido de Trabajadores (PT), el recurso de “habeas corpus”, en el juicio que se le realiza a Da Silva por el supuesto delito de corrupción pasiva y lavado de dinero con la empresa Odebrecht, aun cuando no fue presentada ni una sola prueba.

La medida fue tomada luego de una larga jornada de más de 10 horas a la que se llegó a 6 votos a favor de la negación y 5 en contra, lo que podría generar la posible detención en las próximas horas del expresidente brasileño, quien lidera todas las encuestas para ser presidente del paía en las elecciones del venidero mes de octubre.

NOTIZULIA / AVN