TSJ EXILIADO: AN decide el martes si 'da play' a juicio de Maduro

Los magistrados exiliados abrieron el antejuicio de mérito y esperan la respuesta del Parlamento nacional para dar continuidad al proceso

Continúa el proceso para el enjuiciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio en contra del presidente Nicolás Maduro. A pesar de que el fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, ha reiterado que el único Poder Judicial válido es el que está en Caracas, este jueves la Asamblea Nacional (AN) informó que el próximo martes evaluará la solicitud de los magistrados que están en el extranjero para dar luz verde al proceso en contra del Jefe de Estado venezolano.

“Una vez producida la notificación constitucional prevista, la Asamblea Nacional procederá a conocer en la próxima sesión ordinaria, convocada para el próximo martes 17 de abril, la materia contenida en la solicitud (…) se considerará la mejor manera de darle el tratamiento prioritario que merece esa materia”, expone el comunicado del Parlamento, firmado por Omar Barboza, presidente de este Hemiciclo.

La continuidad de un proceso de este tipo por parte del Poder Judicial, depende de la autorización de la AN, esto según los artículos 266 numeral 2 de la Constitución y 111 de la Ley Orgánica del TSJ.

Los abogados afirman que hay elementos “suficientes” para enjuiciar al primer mandatario. “Se ordena notificar a la Asamblea Nacional (AN) autorice o no la continuación del enjuiciamiento de Nicolás Maduro por este máximo tribunal hasta alcanzar sentencia definitiva”, expresan los integrantes del llamado TSJ en el exilio.

NOTIZULIA