Maduro inaugura planta desalinizadora en Nueva Esparta

El mandatario nacional visitó la isla y ofreció varias inversiones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en Twitter sobre su llegada a la Península de Manacao, en Nueva Esparta, donde inaugurará la tarde de este jueves una planta desalinizadora.

En la red social, el Mandartario nacional informó que esta obra representa la planta más grande de Venezuela.

"Llegamos a la Península de Macanao para inaugurar otra gran obra revolucionaria, la planta desalinizadora más grande hecha en Venezuela. Estamos a la vanguardia con 116 plantas para convertir el agua de mar en agua potable y así preservar el futuro de la humanidad", escribió en Twitter.

En un vídeo, con el cual acompañó el mensaje, detalló que con esta nueva obra se atenderá a más de 100.000 personas.

"Voy a inaugurar la planta más grande que se haya hecho nunca en Venezuela, de desanilización para darle a más de 100.000 personas servicio de agua. Otra victoria más, otra solución más del Plan de la Patria", dijo.

Durante el acto,  el jefe de Estado informó: “Estamos inaugurando 116 plantas desalinizadoras a lo largo y ancho del Caribe venezolano, esta planta de Macanao es la más grande del país, continuamos el viaje hacia el futuro y el bienestar del pueblo ”

"Para el 2021 debemos construir todas las plantas desalinizadoras que necesitemos: Hechas en Venezuela, ese es el compromiso que tengo con el Pueblo”, detalló.

El mandatario en el acto señaló que su gobierno no lo va a detener, ninguna fuerza "imperial". "A Venezuela en este mundo multipolar no la para nadie, vamos con China, vamos con Rusia, con la India, con Bielorrusia, con Irán, estamos con el mundo".

“Con esta planta desalinizadora se podrán embotellar 30 mil botellas de agua mineral, para todo el pueblo del oriente venezolano, el agua es un derecho social y humano”.

NOTIZULIA / AVN