Fermín asegura que Falcón no usará al BCV como caja chica

El jefe de campaña de Avanzada Progresista, Claudio Fermín aseveró que su candidato Henri Falcón estima encarrilar al ente encargado de la política monetaria a que con autonomía asuma sus funciones

Este jueves el jefe de campaña de Henri Falcón, Claudio Fermín, aseguró en el programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión, que el candidato a la presidencia no usará el BCV como una caja chica.

"Falcón ha dicho que no va a imprimir más dinero, que no utilizará el Banco Central como caja chica" expresó.

Fermín insistió que la dolarización se ha convertido en una necesidad para el país, y comentó que la producción de petroleo pasó de 3 millones 500 mil barriles diarios, a 1 millón 250 mil barriles.

"Ya Venezuela no está en el negocio del hierro, ya no está en el negocio del aluminio, ya Venezuela no exporta carne" alegó. Además agregó que casi todo se está comprando afuera, generando un consumo en dólares y un ingreso en bolívares.

También explicó que una de las razones por la cual se ha perdido el valor de la moneda según el jefe de campaña, es por el "incremento del aparato del estado con 44 ministerios y vicepresidencias" y por los "centenarios de predios confiscados y expropiados".

"Hoy la plantilla de los organismos públicos es tan heterogénea, tan numerosa, que para pagar la nómina nada mas, el estado se endeuda al estar imprimiendo dinero que no vale nada"

Además aseguró que la dolarización al impedir que el ejecutivo imprima monedas, traería resultados inmediatos en la capacidad adquisitiva.

"Falcón ha ido de manera directa a proponer una idea polémica, interesante, para que el país sepa lo que él quiere hacer, es decir, que la economía tiene que cambiar".

NOTIZULIA / Globovisión