Trabajadores socialistas asumen Planta Kelloggs en Aragua

Los laboristas acataron la orden emanada del presidente Nicolás Maduro

Los trabajadores de la empresa de alimentos Kelloggs, ubicada en el estado Aragua, asumieron desde este miércoles las riendas de la industria para reactivar la operatividad de la planta, informó el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Por órdenes del presidente Nicolás Maduro, la planta sería tomada por sus empleados y puesta en funcionamiento.

Además se ordenó la captura de la directiva de la empresa.

"Vamos a reactivar la planta en el día de hoy, 24 horas y ya hoy 16 de mayo con todos los trabajadores, toda la clase obrera, vamos a dar inicio a las operaciones", dijo el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, quien acompañó a los empleados durante la reactivación de las actividades.

La compañía estadounidense comunicó ayer a sus trabajadores en Venezuela, a través de un cartel fijado en la entrada de sus instalaciones, el cese de labores de manera indefinida, sin dar explicaciones de sus motivos.

Uno de los trabajadores de la empresa confirmó el "pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral", y aseguró que hasta antes de este anuncio intempestivo las operaciones se desarrollaban con normalidad.

Tras el cierre "arbitrario e ilegal" de la fabricante de cereales, dijo el gobernador de Aragua, "nos vinimos a garantizar la estabilidad laboral de sus trabajadores y el derecho de nuestro pueblo a la alimentación".

Aseveró que la planta está "totalmente reactivada" y que será operada por sus trabajadores, aunque no dejó claro si el Estado ejercerá medidas coercitivas sobre los dueños, procederá a la expropiación de las instalaciones o al uso de alguna medida legal para utilizar la marca.

NOTIZULIA / La Verdad