Jaua niega que en Venezuela haya deserción escolar

El ministro de Educación afirma que los docentes ganan entre 8 y 16 millones de bolívares

“El presidente Nicolás Maduro no ha desestimado recursos para el sector educativo, a pesar de la dura guerra que nos estamos enfrentando”, aseguró el ministro de Educación, Elías Jaua la tarde de este martes 12 de junio.

“Ahora hay problemas con el transporte por eso el ausentismo, pero no es por deserción. Aquí responsablemente te digo que no hay deserción masiva como se dice por ahí”.

El ministro reconoció las dificultades del transporte que sufre los maestros. A propósito de esa situación expresó que se están ejecutando planes la solución de esa problemática, “si un profesor no puede asistir por inconvenientes para transportarse, inmediatamente se asigna un profesor suplemente (…) No hay déficit de maestros en Venezuela, en nuestro registro solo 2.000 de 500.000 maestros han renunciado en el último año”, dijo.

Jaua añadió que un profesor de escuela tiene un salario promedio de 14 millones, “todo eso depende de las especializaciones que tenga, sin embargo, los extremos son: 8 millones el que menos gana y 16 millones el que más gana”, manifestó en entrevista con Vladimir a la 1.

NOTIZULIA / Vía Panorama