Denuncian déficit de 50% de insumos para quimioterapias

La Sociedad Anticancerosa denuncia la grave situación oncológica del país

El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina, exhortó al nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, a que revise las estadísticas publicadas por la organización a propósito de la situación oncológica en el país.

Dijo que cerca de la mitad de los insumos necesarios para quimioterapias no se consigue, desde hace unos tres o cuatro años, cuando las farmacias de alto costo comenzaron a fallar. “Llegaron todos estos medicamentos, no hubo reposición y, lamentablemente, traer estos medicamentos por otra vía, como el control lo tiene el Estado, es muy difícil”, dijo.

En entrevista para Unión Radio expresó que el Gobierno debe permitir el ingreso de fármacos, por otros medios, cuyos laboratorios están aprobados en el país.

“En los hospitales todavía hay médicos de muy buen nivel que pudieran intervenir al paciente. El problema es que no hay accesorios y el costo es muy elevado. Tenemos que tratar de ver cómo nosotros podemos ayudar también, tenemos que hacer campañas de diagnóstico precoz”.

NOTIZULIA / Descifrado