Aprueban proyecto de derogatoria de Régimen de Ilícitos Cambiarios

Diosdado Cabello pidió no entregar ni un dólar más a empresarios que hicieron riqueza con las divisas del Estado

Los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente aprobaron este jueves la derogatoria de la Ley del Régimen de Ilícitos Cambiarios.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, apoyó la derogatoria de la norma, cuya propuesta fue presentada por Tareck El Aissami, vicepresidente de Economía.

Cabello pidió en su intervención que no se les entreguen dólares a los empresarios que hicieron riquezas con dólares del Estado.

“Esta ANC debe ayudar a Nicolás Maduro y pido que nos convirtamos en seguidores de las decisiones que se tomen. Que no se le entregue más dólares a esta gente (empresarios), bajo ninguna figura. Ustedes van a ver cómo va salir gente diciendo y los dólares que me debían a mí. El Estado no les debe nada”.

Cuestionó que Juan Carlos Escotet, dueño de Banesco, tuvo ingresos para abrir entidades financieras en otros países. “Si su único negocio era en Venezuela, de dónde sacó los dólares, quién se los dio. Quién le dio plata a él para montar un banco en España, de dónde lo sacó. Esas fortunas ahora van a ser tocadas porque antes eran privilegiadas”.

Indicó que quienes traigan dólares al país es para ponerlos a trabajar. “El que traiga dólares tiene que ser para trabajar con todas las medidas que requiera la inversión en Venezuela. Dinero limpio, no estamos interesado en dinero que no tenga una procedencia legítima”.

NOTIZULIA / La Verdad