Entra en vigencia disciplina fiscal antiinflacionaria

En relación con este plan, el vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami, aseguró que la medida obedece a evitar que la masa monetaria no sea utilizada para reciclar o ser utilizada para la compra de divisas especulativas

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó desde el Palacio de Miraflores, que entró en vigencia la disciplina fiscal antiinflacionaria, ejecutada por el Banco Central de Venezuela, y que busca proteger al sistema financiero del país y los ahorros para el pago de la clase obrera.

A través de un encaje legal dentro de la política de disciplina fiscal entró en vigencia con un programa bien elaborado, puntualizó el primer mandatario.

Por su parte el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, subrayó que la medida obedece a evitar que la masa monetaria no sea utilizada para reciclar o ser utilizada para la compra de divisas especulativas.

Este encaje antiinflacionario, consiste en un programa de protección al sistema financiero del país, en el que se utiliza el 100% de los depósitos realizados a la banca para el pago de las nóminas de la clase obrera de la nación.

NOTIZULIA / Globovisión