Plan Vuelta a la Patria se trae a 92 venezolanos desde Ecuador

El Ejecutivo estructuró un plan para traerse a los compatriotas desde el exterior, censarlos y reubicarlos en algunas de las misiones sociales

Un total de 92 venezolanos regresarán a Venezuela la madrugada de este jueves, provenientes de Ecuador; como parte del programa Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional para apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar al país.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, detalló que de la cifra total 65 son adultos y 27 son menores de edad, que fueron discriminados en el país suramericano.

"En horas de la madrugada de este jueves recibiremos a 92 compatriotas (65 adultos y 27 niños) que regresan al país desde Ecuador gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Plan Vuelta a la Patria. Todos serán protegidos por el Sistema de Protección Social de la Revolución", expresó Arreaza.

Con este programa, el pasado 28 de agosto, 89 venezolanos que residían en Perú buscando nuevas oportunidades, regresaron a Venezuela, acogiéndose al Plan Vuelta a la Patria, mientras que en la frontera con Brasil fueron recibidos un total de 185 venezolanos, quienes denunciaron malos tratos y discriminación por los habitantes de la nación suramericana.

Se prevé que este sábado, otro grupo de venezolanos arriben al país desde Perú y el próximo lunes partirá un avión hacia Argentina para regreso de compatriotas de ese país.

Hasta los momentos fueron repatriados un total de 1.230 personas.

NOTIZULIA / Globovisión