¡ATENCIÓN! Le cayeron a piedras a Maduro y casi lo parten (VIDEOS)

Archivo

Nicolás Maduro, presidente de la República, llegó a Ciudad Guayana, estado Bolívar, para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de San Félix, librada tal día como hoy de 1817.

La actividad es acompañada por eventos culturales.

El mandatario entregó la condecoración Manuel Piar, en su única clase, al Mayor General, José Benavides Torres.  

El jefe de Estado anunció que los restos simbólicos del prócer independentista Manuel Piar serán trasladados al Panteón Nacional, en Caracas.

"Los restos simbólicos de Manuel Piar al Panteón Nacional, como un gran libertador de este sur, de esta Guayana, de este América", expresó.

En el acto, transmitido de forma conjunta por radio y televisión, señaló que de esta manera se reivindica al General Piar por sus hazañas en la Batalla de San Félix, como parte de la gesta independentista de liderada por Simón Bolívar.  

El general Piar —de origen curazaleño— contribuyó con la gesta independentista al dirigir la Batalla de San Félix con más de 2.000 patriotas al mando, entre ellos lanceros de a pie e indios rebeldes que vencieron a las fuerzas realistas del Brigadier La Torre y lograron la liberación de la Provincia de Guayana del yugo español.

Cierre abrupto

Al finalizar el acto, el presidente Maduro abordó una de los vehículos oficiales protegido por miembros de su anillo de seguridad. 

Durante el trayecto se pudo observar como al mandatario le lanzaban objetos contundentes. De inmediato los efectivos tuvieron que resguardar al jefe de Estado cubriéndolo con sus cuerpos. 

Las personas que estaban en la localidad acorralaron al auto y casi no permitían que continuara su marcha. 

El momento, que estaba siendo transmitido por cadena de radio y TV, tuvo que ser abruptamente sacado del aire. 

 

NOTIZULIA / La Verdad