Vicepresidente El Aissami culpa a Julio Borges de transmitir “mensaje de violencia”

Archivo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se pronunció la noche de este miércoles 19 de abril y responsabilizó a Julio Borges de los asesinatos de Carlos José Moreno Padrón, en San Bernardino, y Paola Andreína Ramírez Gómez, en San Cristóbal.

 

“La derecha pretendió manipular estos dos hechos condenables, horribles y repudiables, para tratar de decir que se trató de activistas militantes de la revolución bolivariana que cometieron tales hechos (...) El responsable es Julio Borges, que ha transmitido y ha sido recurrente en su mensaje de violencia, de odio, de intolerancia. Él también debe ser señalado y así lo hacemos responsablemente por estos hechos. Por empujar a un sector de venezolanos a confrontarse con otro sector de compatriotas”, dijo El Aissami desde el puesto de comando presidencial, en el Palacio de Miraflores.

 

 

“Nosotros siempre hemos respetado y reconocido al sector adversario pero esta derecha de dirigentes terroristas han conducido a su gente a la violencia facista y lamentable” expresó.

 

 

Tareck El Aissami detalló que en el lugar donde murieron Carlos Moreno y Paola Ramírez "están comisiones del Cicpc haciendo las investigaciones. Vamos a dar con los responsables directos e indirectos".

 

 

Habló además sobre el caso de la señora Almelina Carrillo, de 47 años, quien fue impactada por una botella de agua congelada, que le ocasionó una fractura craneal. "Está siendo intervenida, su estado es reservado, está viva, rogamos a Dios por su salud y recuperación".

 

 

Se refirió al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. "Es repudiable la declaración del decadente dirigente de la derecha, Henrique Capriles, quien tendrá que sostener ante los tribunales las graves e infames acusaciones que hiciese en contra del Gobierno bolivariano, responsabilizándonos de estos hechos. Detrás de eso hay grupos interesados que quieren venderle al mundo un país en caos, para justificar luego la intervención de sus amos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTIZULI/Panorama